Información Coronavirus

Les dejamos información relevante con respecto a nuestras operaciones en el contexto actual del Coronavirus (actualizado al 26/03/2020)

TIEMPOS DE DESPACHOS

Hemos marcado todos los productos con distintos colores para que sea más fácil para ustedes saber cuándo llegarán sus productos. Recuerda que el tiempo total de entrega depende de TODOS los productos de tu orden así que si en tu carro de compras tienes productos con distintos colores, te recomendamos separar tu pedido en dos.

Verde/sello express: despacho en máximo 72 horas en las comunas de Lo Barnechea, Las Condes, Vitacura, Providencia, Ñuñoa, La Reina, Macul, San Miguel y Santiago. Para el resto de Santiago y regiones son máximo 5 días hábiles.

Amarillo:  Santiago: 3 a 8 días hábiles / Regiones: 5 a 10 días hábiles / Regiones extremas: 7 a 14 días hábiles

Naranjo: Santiago: 5 a 10 días hábiles / Regiones 5 a 10 días hábiles / Regiones extremas: 7 a 14 días hábiles

Rojo: los despachos se realizarán post-cuarentena obligatoria del sector oriente. Te recomendamos asegurar el stock de estos productos comprándolos hoy ya que muchas reposiciones desde el extranjero han sido retrasadas.

¿POR QUÉ TENEMOS DIFERENTES TIEMPOS DE DESPACHO?

En Depto51 trabajamos con más de 100 marcas distintos para poder llevarte los mejores productos de diseño y decoración a tu hogar. Todos ellos, reponen frecuentemente sus productos en nuestras bodegas y nosotros nos encargamos de consolidar los pedidos, empacarlos y llevarlos rápidamente a tu casa. En el escenario actual, muchos de estos proveedores no pueden reponer con la misma frecuencia de antes, por eso hemos definido 4 colores para representar la frecuencia de cada uno.

Los productos que están marcados con color rojo, están en bodegas en comunas con cuarentena total, por lo tanto no podemos despachar esos productos hasta que se levante esta medida sanitaria. Todos los productos de esas marcas serán despachados cuando se termine la cuarentena. IMPORTANTE: como el tiempo total de entrega depende de TODOS los productos de tu orden,  si tienes productos con sello rojo, toda tu orden se va a despachar después de la cuarentena. Por eso, te recomendamos separar tu pedido en dos.

Los productos que están marcados con color amarillo y naranjo corresponden a marcas cuyas bodegas están fuera de la zona de cuarentena pero que, con el objetivo de aplanar la curva de contagio de COVID-19, no tienen la misma frecuencia de despacho que siempre. Estos productos sí podrán ser despachados pero sus tiempos de entrega serán más largos que los que manejamos habitualmente.

Los productos que están marcados con color verde son aquellos que tenemos en stock en nuestra bodega, por lo tanto, podemos despacharlos de manera rápida a todas las comunas de Santiago y Regiones. Estos productos son los que tienen más demanda y van variando semana a semana.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

No podremos realizar retiros de cambios y devoluciones hasta que termine la cuarentena total en las 6 comunas del sector oriente de Santiago. Todas las compras que se hayan realizado a partir del 1 de marzo tendrán 120 días tanto para cambios como para devoluciones de dinero (no válido para muebles ni sofás)

SERVICIO AL CLIENTE, MAIL Y WHATSAPP

Funcionando en horario normal

PUNTO DE RETIRO

Suspendido desde el jueves 19 de marzo y hasta nuevo aviso.

¿ES SEGURO RECIBIR PAQUETES?

Desde una perspectiva de seguridad personal, las personas no se ponen en peligro al aceptar paquetes. La OMS indica que "La probabilidad de que una persona infectada contamine artículos comerciales es baja, y el riesgo de contraer el virus causante de la COVID-19 por contacto con un paquete que haya sido manipulado, transportado y expuesto a diferentes condiciones y temperaturas también es bajo". Hasta la fecha no hay casos reportados de transmisión del virus a través de mercancías o productos. De todas formas, es importante que cuando llegue tu compra, le pidas al shipper que la deje afuera de tu casa o departamento y que luego de tomarla con tus manos te laves las manos por 20 segundos.


*Iremos actualizando esta información día a día según la información que vayamos teniendo.